Consejos Para Prevenir y Combatir el Dolor de cabeza

julio 19, 2011 at 5:27 pm Deja un comentario

Si bien los analgésicos muchas veces son efectivos para aliviar dolores de cabeza, lo óptimo es cambiar el estilo de vida para así evitar que el malestar reaparezca. Sigue estos 5 hábitos saludables y notarás como disminuyen tus cefaleas.

  1. Ojo con lo que comes Existen algunos alimentos que desencadenan dolores, La tiramina es una sustancia que se encuentra naturalmente en algunos alimentos. Se forma a partir de la descomposición de las proteínas como la edad alimentos. En general, cuanto más tiempo las edades de alimentos ricos en proteínas, mayor es el contenido de tiramina.La cantidad de tiramina en los quesos es muy diferente debido a las variaciones en la elaboración, la fermentación, el envejecimiento, la degradación, o incluso la contaminación bacteriana. Para las personas que toman monoaminooxidasa (MAO) medicamentos inhibidores para tratar sus dolores de cabeza, es especialmente importante evitar todos los alimentos que contengan tiramina, como quesos añejos, el vino tinto, bebidas alcohólicas, y algunas carnes procesadas, ya que estos alimentos pueden desencadenar hipertensión severa.

    * Alcohol: El flujo de sangre a su cerebro aumenta cuando se bebe alcohol. Algunos científicos culpan a la cabeza de las impurezas en el alcohol o subproductos producidos cuando el cuerpo metaboliza el alcohol. El vino tinto, cerveza, whisky, champagne y el dolor de cabeza son algunos de los más comúnmente identificados como factores desencadenantes.

    * Los aditivos alimentarios: conservantes (o aditivos) que figura en ciertos alimentos pueden desencadenar dolores de cabeza. Los aditivos, como los nitratos, se dilatan los vasos sanguíneos, causando dolores de cabeza en algunas personas.

    * Los alimentos fríos: Los alimentos fríos pueden causar dolores de cabeza en algunas personas. Es más probable que ocurra si está demasiado caliente por el ejercicio o las altas temperaturas. El dolor, que se siente en la frente, los picos de 25 a 60 segundos y tiene una duración de varios segundos a uno o dos minutos. Más del 90% de sensibilidad informe migraña sufren al helado frío y sustancias.    

  2. Lleva un Registro de tus cefaleas, Si estás preocupado por los constantes dolores de cabeza es importante llevar un registro. Anota la fecha y hora del malestar, además de lo que consumiste en las 24 horas anteriores, cuándo se te pasó el dolor, cuánto duró, y si estabas estresado (a) o ansioso (a) durante ese día. Esto ayudará a determinar qué es lo que desencadena el dolor.
  3. Ten Buena Postura, Procura sentarte bien y ajustar adecuadamente el respaldo y la altura de tu silla. Además, mantén tu espalda recta en el asiento, poniendo un cojín en la zona lumbar. 
  4. Relájate, Deja un tiempo para la relajación cada día, así evitarás la presión muscular. También es bueno identificar las partes de tu cuerpo que más se tensan.
    Descansa en un lugares silenciosos y a oscuras. Cierra los ojos, repasando cada parte de tu cuerpo que deseas relajar.
  5. Haz ejercicio, Pasa tiempo al aire libre en lugares relajantes. Camina, anda en bicicleta o practica yoga. Estira los músculos y llena tu cuerpo de oxígeno y energía.
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