Alimentos Similares a Nuestros Orgános

octubre 21, 2010 at 5:17 pm Deja un comentario

znahorias ojos Alimentos con Señales

Una zanahoria rebanada se parece a un ojo humano.

Es rica en carotenos, unos compuestos que el hígado los transforma en Vitamina A, que especialmente nos sirve en nuestra visión.

Las zanahorias son diuréticas, estimulantes y vulnerarias. La zanahoria aparte de servir para los usos domésticos de la cocina, posee propiedades curativas. Aplicada en cataplasma cura la erisipela, cicatriza heridas.

En infusión con leche o miel, cura la tos,los catarros, especialmente para limpiar las vias respiratorias y alivia el asma. Purifica la sangre y enriquece los glóbulos rojos. Es preferible comerlas crudas.

tomate corazon Alimentos con Señales

Un tomate tiene cuatro cámaras y es rojo. El corazón es rojo y tiene cuatro cámaras.

Un nuevo estudio de la Asociación Americana del Corazón reveló que consumir tomates tiene efectos positivos para el corazón. Debido a la sustancia llamada Licopeno que es un importante factor de protección para evitar el endurecimiento de las arterias (arterioesclerosis).

uva celula corazon Alimentos con SeñalesLas uvas cuelgan en racimos que tienen la forma del corazón.

Cada uva se parece a una célula sanguínea y la investigación de hoy muestra que las uvas son un alimento vitalizante para el corazón y la sangre.

Se ha comprobado en un estudio realizado por científicos de la Universidad de Michigan, que elconsumo regular de uvas ayuda a disminuir la presión arterial y la resistencia a la insulina, lo que por consecuencia mejora el corazón.

Este efecto cardio protector se debe a los fitoquímicos que contienen las uvas, son antioxidantes naturales que protegen las células del corazón de los efectos del síndrome metabólico.

nueces cerebro Alimentos con Señales

Una nuez tiene la apariencia de un pequeño cerebro, con un hemisferio izquierdo y uno derecho.

Cerebros superiores y cerebelos inferiores. Incluso las arrugas o dobleces se encuentran en la nuez justo como en la corteza cerebral.

las cuales frenan el envejecimiento del cerebro. Esta conclusión ha sido demostrada por el investigador James Joseph de la Universidad de Tufts en Boston, quien experimentó con ratas ancianas.

El ácido alfa-linoleico que poseen las nueces, un ácido graso omega-3 que actúa como antioxidante, preservando el estado de nuestro cerebro y frenando su envejecimiento. Este elemento de la nuez (además de otros polifenoles), actúan batallando en contra de los radicales libres, causantes de inflamación y daños.

Esto nos ayuda a potenciar la longevidad y la actividad de nuestra mente, frenando la posibilidad de contraer algunas enfermedades cerebrales vinculadas al envejecimiento de nuestro órgano más importante.

frijoles riñones1 Alimentos con SeñalesLos frijoles realmente sanan y ayudan a mantener la función renal y sí, se ven exactamente como los riñones humanos. Sobre todo porque es diurético.

Reduce al mínimo los niveles de colesterol malo, contiene químicos que inhiben el desarrollo del cáncer, controla la insulina y el azucar en la sangre, estabiliza la presion sanguinea, regula las funciones del colon, previene y cura la constipacion, previene la hemorroides y demas problemas del intestino.

apio ruibarbo bok choy Alimentos con SeñalesEl apio, el ruibarbo y el Bok Choy y otros más se parecen a los huesos.

Estos alimentos apuntan específicamente al fortalecimiento de los huesos. Los huesos contienen 23% de sodio y estos alimentos contienen 23% de sodio. Si no obtienes suficiente sodio en la dieta el cuerpo lo obtiene de los huesos, debilitándolos. Estos alimentos reabastecen las necesidades esquéticas del cuerpo. Gran remineralizante.

Por su alto contenido en potasio ayuda en casos de hipertensión, dilata los vasos renales, aumenta la cantidad de orina y calma el sistema nervioso.
Por su alto contenido en fibra es un excelente laxante
Buen depurativo de la sangre (elimina el ácido úrico y otras toxinas del organismo).
Reduce el ácido úrico y colesterol.
Sus efectos neutralizantes junto con su aporte en silicio ayudan en la renovación de las articulaciones y el tejido conjuntivo (artrosis, artritis reuma) .
Es un alimento rico en Potasio, Ácido Fólico y vit. C, contiene calcio, betacaroteno y apenas tiene calorías.
Es aconsejado en los tratamientos de acné, ya que al colaborar como depurador de la sangre, mejora dichos síntomas.

aguacates matriz Alimentos con SeñalesLa berenjena, los aguacates y las peras apuntan a la salud y al funcionamiento de la matriz y el cuello cervical – se parecen a estos órganos.

La investigación de hoy muestra que cuando una mujer come un aguacate a la semana, balancea las hormonas, elimina el peso no deseado después y previene los cánceres cervicales.

¿Y qué tan profundo es esto?… Toma exactamente nueve meses para que un aguacate crezca desde la flor hasta el fruto maduro. Hay más de 14,000 constituyentes químicos fotolíticosen cada uno de estos alimentos (la ciencia moderna solamente ha estudiado y nombrado a 141 de ellos).

higos esterilidad Alimentos con SeñalesLos higos están llenos de semillas y cuelgan en parejas cuando crecen.

Los higos aumentan la mobilidad del esperma e incrementan la cuenta espermática, así que ayudan a reducir la esterilidad masculina.

Es recomendable en problemas de sistema respiratorio, dolor de garganta, bronquitis, catarros y tos. Contiene también una fibra llamada lignina muy eficaz en corregir trastornos de intestino o estreñimiento crónico.
Tiene un alto contenido en calcio, este mineral es esencial para la formación ósea del ser humano, además aumenta la densidad y facilita el correcto desarrollo de los huesos.
Además es rico en hierro que es de gran ayuda para personas con anemia o problemas causados por dolores menstruales. También contiene Baenzaldehyde el cual actúa como agente anticancerígeno. Facilita problemas de digestiones lentas ya que posee enzimas y flavonoides que favorecen notablemente el proceso digestivo.
Los higos tienen una alta concentración de polifenoles que combaten los riesgos de sufrir trastornos cardiovasculares.
Debido a la gran cantidad de carbohidratos que tiene son una importante fuente de energía, además el calcio que posee tiene cierta similitud con el de la leche. Son muy efectivos cuando se tiene afecciones bucales, llagas, aftas,etc.
El higo también tiene cualidades laxantes y diuréticas por ser un producto natural es recomendable para ser consumido por niños pequeños, adultos, ancianos, mujeres en gestación, estudiantes y para los que hacen actividades físicas.

camotes pancreas Alimentos con SeñalesLos camotes se parecen al pancreas y realmente balancean el índice glicémico de los diabéticos. Contiene betacaroteno.

Este tubérculo es un gran alimento, de un alto valor nutricional y es muy reconocido por su acción en la prevención de las enfermedades hepáticas, en el cáncer de estómago y por su especial propiedad para retardar el envejecimiento de la piel, esto debido a sus contenidos vitamínicos (A y C), así como por el potasio y hierro que posee.

Específicamente, es el camote morado el que posee mayores propiedades antienvejecimiento debido a sus antioxidantes y a las proteínas que lo conforman.

Se considera que el camote tiene un valor nutricional mucho mayor que el de la papa y es considerado como un gran suplemento de proteínas para los niños y para aquellos que padecen problemas de desnutrición.

 

naranjas glandulas mamarias Alimentos con Señales

Las toronjas, naranjas, y otros frutos cítricos se parecen a las glándulas mamarias de las mujeres y realmente ayudan a la salud de los pechos y el movimiento linfático desde y hacia los pechos.

Los cítricos están compuestos por principios activos como es la vitamina C o ácido ascórbico, que los convierte en alimentos con propiedades y beneficios para bajar el colesterol en sangre. Si sufres de hipercolesterolemia y tienes que realizar una dieta especial, no lo dudes, consume frutas cítricas que te ayudarán incluso, a mejorar tu salud cardiovascular.

Uno de los compuestos más importantes que contienen los cítricos es además de la fibra, el contenido en vitamina C o ácido ascórbico. Gracias a estos principios activos las frutas cítricas aportan beneficios especiales para tratar la hipercolesterolemia.

Propiedades de los cítricos para bajar el colesterol

* Ayuda a captar y eliminar el exceso de colesterol orgánico.
* Favorece la conversión del colesterol en ácidos biliares.
* Ayuda a neutralizar las hormonas del estrés, segregadas por las glándulas suprarrenales. Esto influye positivamente sobre la salud cardiovascular, ya que el estrés es un factor de riesgo para la aparición de cardiopatías.
* Reduce la formación de ateromas, placas de grasa que se depositan sobre las paredes arteriales.
* Evita la oxidación de las grasas.
* Neutraliza los radicales libres.
* Mejora la actividad celular.
* Reduce el riesgo de sufrir espasmos vasculares.
* Mejora la flexibilidad de las paredes arteriales.

aceitunas ovarios Alimentos con Señales¡Las aceitunas ayudan a la salud y función de los ovarios.

Contiene una buena cantidad de vitaminas A, D, K y E. Suficiente para actuar como antioxidante al mismo tiempo que retarda el envejecimiento de las células.

Se comprobó científicamente en personas con hipertensión que modifica la estructura y la composición de los glóbulos rojos logrando restablecer los parámetros normales que se ven alterados en estos pacientes.

No solamente reduce la presión arterial sino que favorece la fijación del calcio en los huesos y mejora el funcionamiento del metabolismo. Resultando en un beneficio para el sistema hormonal.

Ejerce un efecto suavizante y antiinflamatorio. Aplicando su jugo sobre la piel podemos curar quemaduras, heridas o irritaciones. También sirve como complemento para tratar las ulceras.

Consejos:
Debe consumirse cruda ya que al cocinarla pierde muchas de sus propiedades.
Si elegimos consumir aceitunas en forma de aceite procuremos que sea extra virgen. Es la más pura.
Evitar el aceite de oliva mezclado con otros acietes. Es preferible un aceite puro, aunque no sea de oliva, que uno mezcla de maíz y de oliva.
Nunca hierva el aceite de oliva, los aceites fritos son tóxicos para el organismo.

cebollas celulas Alimentos con SeñalesLas cebollas se parecen a las células del cuerpo.

Hoy la investigación muestra que las cebollas ayudan a limpiar los materiales de desperdicio de las células del cuerpo. Incluso producen lágrimas que lavan las capas epiteliales de los ojos.

Uso Interno:

Circulación: La presencia de aliina, aunque en menor cantidad que en el ajo, la hace muy importante en otorgar a esta planta propiedades antitrombóbitas
( no formación de coágulos en la sangre ) por lo que resulta muy adecuada para fluidificar la circulación sanguínea y evitar o luchar contra las enfermedades circulatorias siguientes: arteriosclerosis, colesterol, hipertensión, angina de pecho y otras relacionadas con una mala circulación como las hemorroides. ( Macerar 300 gr. de cebolla en un litro de agua durante 12 horas. Tomar tres vasos al día)

Diurético: Favorece la eliminación de líquidos corporales, siendo muy adecuada en casos de reumatismo, gota, hidropesía, edemas, y vejiga. ( 3 copitas al día de la maceración de 50 gr. de cebolla machacada en un litro de vino)

Bactericida: Por su contenido en compuestos ricos en azufre, es , junto con el ajo, uno de los mejores remedios naturales para combatir procesos infecciosos del aparato respiratorio ( gripe, bronquitis, faringitis, etc..) y digestivo putrefacciones intestinales, diarrea, etc…) ( Jarabe de cebolla: Decocción durante una hora de la misma cantidad de cebolla que de agua. A la preparación resultante, se le añade 1/5 parte de miel y 1/3 de azúcar. Remover hasta que tenga una buena consistencia y tomar tres tazas al día) ( Vahos de cebolla en agua hirviendo)

La cebolla mezclada con miel a partes iguales aclara la voz y soluciona el problema de la ronquera.
( Beber 3 cucharadas diarias del jugo de la mezcla de cebolla con miel)

Digestivo: Favorece la digestión, al estimular el hígado, la vesícula y el páncreas aunque debería evitarse en aquellos casos en que exista hiperclorhidria ( acidez estomacal ) así como en estómagos delicados. ( )

Estudios recientes parecen asociar el consumo de la cebolla con la inhibición del cáncer. Los compuestos azufrados parecen ser los responsables en la lucha contra la aparición de células cancerosas en el estómago. El flavonoide quercetina, por sus efectos antioxidantes, también parece jugar jugar el mismo papel en este sentido.

Alergias: Este mismo flavonoide resulta muy útil para disminuir las reacciones alergicas producidas por el polen. Un remedio eficaz contra la fiebre del heno consiste en macerar una cebolla pelada y troceada en un vaso de agua durante un par de minutos. Luego se bebe el agua.

Osteoporosis: Estudios realizados sobre ratones, parecen demostrar, según investigaciones realizadas en Suiza, como la ingesta diaria de este alimento favorece el desarrollo del tejido óseo, disminuyendo en un 20 % la osteoporosis.

Uso Externo:

Picaduras de insectos: Sus propiedades bactericidas la convierten en un buen desinfectante contra las mordeduras o picaduras de animales, especialmente de insectos. ( Mojar la zona afectada con el líquido de una cebolla fresca machacada)

Verrugas: Las verrugas pueden eliminarse si diariamente aplicamos dos o tres veces un emplasto con el jugo de una cebolla machacada en vinagre.

Loción capilar: Además de estimular el folículo piloso, el azufre, elimina la caspa y ayuda a conservar el cabello. La quercetina tiene su papel en este sentido( Realizar fricciones diarias del jugo de la cebolla tierna)

Sabañones: Para eliminar el picor, muy habitual en la presencia de sabañones, asi como por su riqueza en aliina, uno de los mejores antibioticos naturales, la utilización de la cebolla cruda puede resultar muy adecuada
( Restregar una cebolla cruda sobre los sabañones)

En el Cabello: Si quieres que el pelo te crezca rápidamente y que además luzca brillante y saludable, tenemos el remedio para ti. Sólo tienes que trocear una cebolla en varias porciones e introducirla en el bote de champú que usas normalmente. Déjalo reposar durante unos 15 días y después aplícatelo con cada lavado. No te preocupes si cuando tienes el pelo mojado te huele a cebolla porque cuando se seca el olor desaparece. ¿Preparada para lucir melena?

Otros usos

Alimento: Es una planta que no debería faltar nunca en la mesa y debería comerse siempre cruda, pues la cocción destruye sus componente esenciales. Se puede comer en caldo, mezclada con otras verduras. Sobre todo, debería comerse en ensaladas cruda. Para estómagos delicados, puede dejarse la cebolla en maceración con aceite de oliva durante la noche, lo que le hace perder su acritud. Lo mismo si la introducimos dentro de agua con un poco de jugo de limón durante unos minutos. La ventaja de estos dos procedimientos anteriores es evitar que la cebolla pique, pero conservar sus propiedades.

Anuncios

Entry filed under: Fitoterapia, naturismo, salud. Tags: , , .

Transgénicos ¿De que se Alimentan las Células Cancerígenas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


octubre 2010
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Visitas

  • 143,484 hits
free counters

A %d blogueros les gusta esto: