Horarios del Cuerpo Humano

noviembre 2, 2010 at 10:51 am 9 comentarios

  • De las 9pm – 11pm: Es el horario en el que cuerpo realiza actividades de eliminación de químicos innecesarios y tóxicos (desintoxicación) mediante el sistema linfático de nuestro cuerpo. Este horario del la noche debe utilizarse en encontrar un estado de relajación, escuchando música, por ejemplo. Generalmente a esta hora las mamás realizan actividades tales como limpiar la cocina y monitorear que todo esté listo para la actividad del día siguiente, etc. actividades como estas inhiben la relajación lo que genera un efecto negativo para la salud.
  • De las 11pm – 1am: el cuerpo realiza el proceso de desintoxicación del hígado, e idealmente debe ser procesado en un estado de sueño profundo.
  • Durante las primeras horas de la mañana 1 – 3am: proceso de desintoxicación de la vesícula biliar, idealmente debe suceder también en un estado de sueño profundo.
  • Temprano en la mañana 3 – 5am: desintoxicación de los pulmones. Es por esto que en ocasiones en este horario se producen accesos severos de tos. Cuando el proceso de desintoxicación ha alcanzado el tracto respiratorio es mejor no tomar medicamentos para la tos ya que interfieren en el proceso de eliminación de toxinas.
  • Mañana 5 – 7am: desintoxicación del colon, es el horario de ir al baño a vaciar el intestino.
  • Durante la mañana de 7 – 9am: absorción de nutrientes en el intestino delgado, Es el horario perfecto para tomar el desayuno. Si estás enfermo el desayuno debes tomarlo más temprano: antes de las 6:30am.
  • El desayuno antes de las 7:30am es benéfico para aquellos que quieren mantenerse en forma ..
  • Quienes siempre se saltean el desayuno, deben procurar cambiar el hábito, siendo lo menos dañino realizarlo entre las 9:00 y 10:00 am en lugar de no hacerlo por completo.
  • Dormirse tarde y despertar tarde interrumpirá el proceso de desintoxicación de químicos innecesarios de tu organismo.
  • Además de eso debes tener en cuenta que de las 12:00 a las 4:00am es el horario en el que la médula ósea de tus huesos produce la sangre, así es que procura dormir bien y no te acuestes tarde.

Vale la pena también señalar que nuestro organismo tiene un horario energético corporal, por lo que en la legendaria China se saben las horas específicas de cada órgano o sistema energético. Según los chinos, la utilidad práctica de saber las horas de cada órgano permite prevenir y controlar mejor el organismo. Por ejemplo, la hora del estómago es la hora del desayuno o primera comida que sirve para dar impulso en la realización de las ocupaciones o tareas diarias. Las de los pulmones entre 3 y 5 a.m.  Las del intestino grueso entre 5 y 7 a.m.  Las del estómago entre 7 y 9 a.m.  Las del bazo páncreas entre 9 y 11 a.m.  Las del corazón entre 11 a.m. y 1 p.m.  Las del intestino delgado entre 1 y 3 p.m.  Las de la vejiga entre 3 y 5 p.m. Las del riñón entre 5 y 7 p.m.  Las de la circulación sexualidad entre 7 y 9 p.m. Las de la vesícula biliar entre 11 p.m. y 1 a.m. y las del hígado entre 1 y 3 a.m. Estos ciclos se basan en funciones corporales ya que hay una energía específica que recorre el cuerpo y se distribuye en forma horaria. Dicha energía comienza recorriendo el meridiano del pulmón, pues la vida se manifiesta con el primer grito del recién nacido, después sigue el meridiano del intestino grueso y así se van presentando las funciones de los órganos y sus relaciones psicológicas. Muchas de las funciones vitales del organismo son dirigidas por sistemas muy complejos, donde células y otras sustancias “obedecen” y “siguen el ritmo” de un mecanismo preciso y constante. Es lo que se conoce como el reloj biológico humano, el cual, si llega a fallar, puede ocasionar trastornos de comportamiento: sueño, depresión, pérdida de la memoria y cansancio, entre otros. El reloj biológico es un sistema capaz de generar un orden temporal en las actividades del organismo, oscila con un período regular y utiliza las oscilaciones como referencia temporal interna. La mayoría de los relojes biológicos funcionan con un ciclo de 24 horas, conocido como ritmo cicardiano que ayuda al organismo a distinguir entre el día y la noche. Observar y comprender estas oscilaciones del ritmo y sus efectos en los procesos biológicos, mentales y emocionales lleva al ser humano a conocerse a sí mismo mucho mejor y a vivir en equilibrio con su entorno natural.

About these ads

Entry filed under: ciencia, holística, vida. Tags: , , , , , , .

Pepinillo ¿Por Que Hacer Ejercicios?

9 comentarios Add your own

  • 1. Miguelius  |  noviembre 2, 2010 en 7:50 pm

    Este articulo si que me saco del cuadro, si sigo al pie juntillas este horario no creo que pueda salir de madrugada a por unas birras, ya que estaria interrumpiendo mi desintoxicación, y yo que de vez en cuando me quiero intoxicar. snif, snif.

    Responder
    • 2. consejosdeartemisa  |  noviembre 25, 2010 en 9:39 am

      Por el propio bienestar de tu cuerpo deberias hacer caso a tus horarios; en ningún momento digo que tienes que seguir a pie juntillas que salir de vez en cuando no hace daño.

      Responder
  • 3. Los números de 2010 « Consejos de Artemisa  |  enero 4, 2011 en 10:18 am

    [...] Horarios del Cuerpo Humano noviembre, 2010 2 comentários 4 [...]

    Responder
  • 4. Rodolfo  |  enero 24, 2012 en 9:40 pm

    Muy interesante Gracias

    Responder
    • 5. consejosdeartemisa  |  enero 25, 2012 en 6:42 pm

      Muchas gracias por el comentario, cualquier duda no dudes en preguntar

      Responder
  • 6. sakayuwea  |  mayo 29, 2012 en 12:38 pm

    hola, quiero preguntar, si es cierto que en el momento en que no comes, la sangre esta más en el cerebro para la concentración, a eso me refiero, y si luego de comer tu sangre se va al estomago.¿es verdad eso o no?, ¿si se come algo en cualquier momento del día, el estomago trabajará inmediatamente luego de que lo haya comido o no?

    Responder
    • 7. consejosdeartemisa  |  junio 3, 2012 en 4:46 pm

      La digestion comienza apenas tengas el alimento en la boca, con la saliva segregas 2 enzimas la ptialina y la lizosima q ya se van encargando de descomponer tus alimentos en componentes menos complejos para q cuando llegue a tus intestinos tu cuerpo pueda asimilarlos. Por lo tanto la digestión en ningún momento va a parar, la circulación en el momento de la asimilación se va a hacer un tanto las lenta por el proceso q se va llevando a cabo.

      La circulación es por todo el cuerpo, en casos de hipotermia por ejemplo es cuando la sangre se concentra en los órganos importantes como cerebro pero en la vida diaría la circulación es a todo nivel.

      Responder
  • 8. Famila García  |  octubre 21, 2012 en 12:20 pm

    Para tenerlo muy en cuenta.

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


noviembre 2010
L M X J V S D
« oct   dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Visitas

  • 107,521 hits
free counters

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: