¿Que Contiene Algunos de Nuestros Alimentos?

noviembre 5, 2010 at 12:39 pm Deja un comentario

BANANA o PLATANO

Entre muchas otras propiedades te quita la depresión
Alegrate y sonríe por comer una banana.  Esta fruta tan popular contiene una proteína llamada trytophan que al digerirse se convierte en un neurotransmisor químico llamado serotonina (como las almendras). Los niveles elevados de serotonina se asocian con el mejor humor.

BROCOLI — PARA EL CANCER
Las pequeñas puntitas verdes de la cabeza de brócoli se parecen a cientos de células cancerosas.
Ahora los científicos saben que este vegetal tiene un papel crucial en prevenir la enfermedad.  El año pasado un equipo de investigadores del Instituto Nacional de EEUU del cáncer se encontró con que solo una porción semanal de brócoli era suficiente para reducir el riesgo de cáncer de próstata en 45%.

JENGIBRE o KIÓN – PARA EL ESTÓMAGO
La raíz del jengibre que se vende en las ferias y supermercados, con frecuencia se parece a la forma del estómago.  ¡Que interesante que uno de los mayores beneficios es ayudar a la digestión!
Los chinos lo han usado por más de 2000 años para calmar el estómago y curar nausea,al ser un remedio popular para mareos en el transporte.  Pero tiene más beneficios aun más importantes. Las pruebas en ratones de la Universidad de Minnesota descubrió que al inyectar el producto químico que le da al jengibre el gusto enlentece el crecimiento de tumores intestinales.

QUESO – PARA LOS HUESOS
El queso no solo es bueno para los huesos, hasta se parece a la estructura interna.
Como la mayoría de los quesos es una fuente rica en calcio, es un ingrediente vital para tener huesos fuertes y reducir el riesgo de osteoporosis en la vejez.
Junto con otro mineral llamado fosfato provee la fortaleza principal de los huesos y ayuda a tener músculos poderosos.
Obtener suficiente calcio en la dieta durante la niñez es crucial para obtener dientes fuertes.
Un estudio de la Universidad de Columbia en Nueva York muestra que los adolescentes que aumentan la ingesta de calcio de 800 mg por día a 1200mg – igual a dos tajadas extra de cheddar—aumentaron la densidad de los huesos 6%.

BROTES DE POROTOS o FREJOLES– ESPERMA
Los investigadores de EEUU sugieren que juega un rol importante en aumentar la fertilidad masculina.  Un estudio de la Clínica Cleveland en Ohio muestra que para tener esperma sano en grandes cantidades el cuerpo necesita una buena provisión de vitamina C, un poderoso antioxidante que protege las células contra el perjuicio de moléculas nocivas llamadas radicales libres.
Solo media taza de brotes de porotos proveen 16 % de la cuota recomendada de vitamina C para un  hombre.
Los brotes están empaquetados con ‘folate’, una vitamina que previene defectos de los tubos neurales en los que los bebes nacen con daño cerebral o espinal.

UVAS – PULMONES
Los pulmones humanos se componen de ramas de pequeñísimos tubos aéreos que terminan en pequeños racimos de tejidos llamados alvéolos
Estas estructuras parecidas a racimos de uvas permiten que el oxígeno pase de los pulmones a la corriente sanguínea
Una razón por la que bebes muy prematuros luchan por sobrevivir es que estos alvéolos no empiezan a formarse hasta 23 o 24 semanas de embarazo.
Una dieta elevada en frutas frescas como uvas reduce el riesgo de cáncer pulmonar y enfisema.
Las semillas de las uvas también contienen un elemento químico llamado proanthocyanidin, que parece reducir la severidad del asma desencadenado por alergias.

TOMATE – CORAZÓN
El tomate es rojo y generalmente tiene cuatro cámaras como el corazón.
Los tomates son también una gran fuente de lycopene, una planta química que reduce el riesgo de enfermedades coronarias y diversos cánceres.
El Estudio de la Salud Femenina – un programa de investigación estadounidense que ha seguido la salud de 40 000 mujeres, se encontró con que las mujeres con mayor niveles de lycopene en la sangre tenía 30’% menos de enfermedades coronarias que las mujeres que tenían muy poco lycopene.
Los experimentos de laboratorio mostraron también que lycopene ayuda a contrarrestar los efectos del colesterol LDL insano.  Un estudio canadiense publicado por el Journal de Biología Experimental y Medicina, dice que hay “una evidencia convincente” que el lycopene previene las enfermedades coronarias.

NUECES — CEREBRO
Las dobleces nudosas de la nuez tienen la apariencia del cerebro humano –y provee una pista a los beneficios que nos brinda.
Las nueces del nogal son las únicas nueces que contienen cantidades significativas de omega 3,  3 ácidos oleosos.
También puede ayudar en la demencia.  Un estudio estadounidense encontró que esta nuez extrae la proteína basada en placas asociada a la enfermedad Alzheimer.
Los investigadores de la Universidad Tufts en Boston encontraron que esta nuez revierte las señales de vejez en el cerebro de las ratas.

Entry filed under: alternativa, ciencia, Fitoterapia, naturismo, salud. Tags: , , , , , , , , .

¿Por Que Hacer Ejercicios? Correr Como Ejercicio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


noviembre 2010
L M X J V S D
« Oct   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Visitas

  • 136,817 hits
free counters

A %d blogueros les gusta esto: