Lino o Linaza

noviembre 9, 2010 at 9:22 am 4 comentarios

Como lo conoces tú: ¿Como lino o Linaza? da lo mismo, lo importante es:

  1. Una de las maravillas de la semilla de linaza es que contiene una sustancia que se asemeja a la prostaglandina, la cual regula la presión y función arterial, cuyos beneficios juegan un papel importante en el metabolismo de las grasas, del calcio y de la energía.
  2. El lino es el único alimento que bloquea el camino del estrógeno y tiene un efecto estimulador sobre éste. Ello se debe a que contiene esa rara combinación de un estrógeno débil y un ácido graso omega-3.
  3. Las semillas de lino poseen gran cantidad de fibra dietética, son la fuente vegetal más rica que se conoce de ácidos grasos Omega 3 y la fuente más rica de estrógenos débiles, lo que la convierte en un superalimento. El lino también puede reducir el estrógeno en las células grasas, limitar el efecto de estímulo del estrógeno, prolongar el período menstrual y aumentar el número de transportadores de estrógeno. Los fitoquímicos llamados lignanos, son potentes anticancerígenos.
  4. Su cantidad de fibra es superior a cualquier otro cereal y por ello es muy aconsejable en dietas para la reducción de peso, para reducir el colesterol y prevenir el estreñimiento. El Omega 3 que posee el lino, supera al del pescado o a cualquier vegetal o cereal. Y los lignanos actúan en la prevención del cáncer de mama y colon y estos estan al alcance de toda las personas simplemente con añadir semilla de linaza molida a sus dietas.
  5. Las Ligninas de acuerdo a investigaciones científicas, luchan contra los químicos causantes de los tumores cancerosos y bloquean a los receptores de estrógeno, lo cual podría reducir el riesgo de cáncer de colon, cáncer de pulmón, cáncer de próstata, cáncer de mama.
  6. La linaza o semillas de lino tienen un efecto beneficioso en otras enfermedades: Enfermedades inflamatorias, piel y cabello, estrés, diabetes, digestión, enfermedades cardíacas, sobre peso, problemas sexuales, vitalidad, retención de líquidos, función visual, función adrenal, formación de esperma, fibrosis cística, esclerosis múltiple, esterilidad, aborto, esquizofrenia, mal funcionamiento glandular, depresión bipolar, alérgias, adicciones a drogas y alcohol.
  7. Se estima que la diabetes en el adulto se debe en parte a la deficiencia de Ácido Alfa Linoléico (ALN) y al exceso de grasas saturadas.

Modo de tomar las semillas de lino o linaza:

  1. Triturar las semillas de lino con un molinillo de café y tomar 25 gramos al día incorporadas a los panes caseros, bollos o bizcochos, mejor integrales. También se puede mezclar en zumos de frutas yogurt, salsas, ensaladas sopas, etc.
  2. Dejarlas remojadas desde la noche anterior en un poquito de agua la cantidad de linaza que vaz a usar para que estás se hidraten y suelten sus sustancias activas más fácilmente.

Nota: Es importante triturar las semillas, ya que de ese modo se rompe su dura capa exterior, lo que permite que las enzimas humanas tengan un mejor acceso a los elementos beneficiosos contenidos en las semillas de lino.

Entry filed under: Fitoterapia. Tags: , , , , .

Correr Como Ejercicio La Importancia de una Buena Técnica de Respiración

4 comentarios Add your own

  • 1. jesus  |  mayo 7, 2011 a las 1:41 pm

    toma las semillas de lino dorado sin triturar dejandolas macerar toda la noche en agua de esta manera puedo asimilar sus nutrientes .gracias

    Responder
    • 2. consejosdeartemisa  |  mayo 7, 2011 a las 4:20 pm

      Y para variar puedes usar en algunos alimentos, en tus jugos, en el arroz y en platillos preparados, tiene buen sabor!!……..gracias por comentar

      Responder
  • 3. lisbeth salcedo  |  julio 19, 2011 a las 9:27 pm

    ¿Es aconsejable dorarla en sarten para que suelten sus aceites y luego molerlas?

    Responder
    • 4. consejosdeartemisa  |  julio 20, 2011 a las 9:27 pm

      Si lo que pretendes es utilizarlo como parte de la preparación de tus alimentos puedes hacer eso, dorarlas y luego utilizarlo como un ingrediente en algunos platillos.
      Pero yo te aconsejaría remojar unas 2 o 3 cucharas de linaza en una media taza de agua una media hora (vas a notar que los granitos se ponen gelatinosos), a mas tiempo de remojo mas gelatinosos se van a poner, después de este paso previo tienes 2 opciones:
      1.- Lo pasas por la licuadora agregandole un poco mas de agua.
      2.- Haces el licuado con alguna fruta, en este caso utiliza panela o miel, no te recomiendo utilizar azúcar.

      si te queda alguna duda no dudes en escribirme que procurare despejartela.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


noviembre 2010
L M X J V S D
« Oct   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Visitas

  • 136,817 hits
free counters

A %d blogueros les gusta esto: