Ciencia Nueva: Bio Psicología

noviembre 11, 2010 at 10:38 am Deja un comentario

La especie humana es gregaria. Ellos crecen y prosperan en grupos, es por eso que al hombre se lo considera un animal social.
Individualmente los hombres se comportan de forma  distinta que colectivamente. La psicología del “montón” es diferente que la psicología individual. La multitud parece sacar de nosotros ciertas potencialidades extras que de otro modo no se hubiesen manifestado.

Las naciones han recuperado su libertad y las razas se han sobrepuesto a la esclavitud y el feudalismo mediante sus anhelos colectivos. Este anhelo colectivo es sinergético, o sea es más que la suma de sus unidades individuales. Los individuos dentro de un grupo interactúan de tal forma que despliegan las potencialidades que de otro modo permanecerían inexpresadas. Esta interacción no sólo cambia el comportamiento de los individuos sino también las características biológicas. Crecimiento y desarrollo, reproducción y resistencia general se ven afectados por el tamaño del grupo y por el aislamiento que enfrentan.

La Nueva Ciencia afirma que la evolución también es realizada por la voluntad colectiva. Propone que cada miembro de una especie particular de seres vivos posee una facultad innata de autocontrol que está ligada a una facultad de control colectiva. Esta última debe aprobar el cambio deseado por una especie. Luego, un cambio deseado colectivamente por una especie y aprobado por la facultad colectiva de control, produce la metamorfosis de la estructura física y consecuentemente de sus anhelos. La evolución da un paso adelante y la conciencia evoluciona más. Esta es la primera novedad propuesta por esta ciencia.

En los humanos la evolución física gradualmente dio lugar a la evolución psíquica. El refinamiento del intelecto no es sino una expresión progresiva de la conciencia inherente. Sin embargo, como individuos estamos parados en diferentes puntos en esta marcha evolutiva y por eso es que existen tantas  diversidades y diferencias tanto en el cuerpo como en la mente. Como humanos todos somos similares, como personas somos todos diferentes. Como personas somos libres de actuar. Sin embargo, somos responsables por nuestras acciones. La capacidad de actuar y su responsabilidad yace en la mente. Las acciones por las que no se respondió permanecen incrustadas en la mente y crean samskaras, lo que simplemente significa reacciones en forma potencial. Las ondas creadas por esas reacciones son la base de la existencia de nuestra mente. Podemos estar seguros de que esas ondas son la mente. Los efectos de los samskaras en nuestra biología son la segunda característica especial de la Nueva Ciencia.

La evolución psíquica de los seres humanos debe continuar hasta que la conciencia se manifieste plenamente con todo su encanto y gloria. En este viaje ocurren numerosos cambios en el organismo humano relacionados con sus células nerviosas y hormonas para adaptarse a los nuevos estados de conciencia. Semejante adaptación biológica es la demanda de evolución y a su turno produce posterior evolución psicológica, causando una  expresión mayor de la conciencia inherente.
El rol de las células nerviosas y las hormonas en progresiva evolución biológica y psicológica, es la tercera característica única de la Nueva Ciencia.
La Nueva Ciencia de Biopsicologia  es un concepto unificado de biología, psicología y cosmología. Esta acepta la noción científica corriente de que el cuerpo y la mente son interdependientes. Sin embargo, pone énfasis en que la conciencia está  en forma inherente presente tanto en la materia como en la mente. Nuestras actividades biológicas y ocupaciones psíquicas deben permitir una expresión constante y progresiva de esa entidad inherente. Cuando nuestros fenómenos físicos y mentales son conducentes hacia ese progreso disfrutamos de armonía entre nuestros mundos interno y externo. La vida se vuelve más sutil y llena de sentido. Esta es la característica más importante de esta ciencia.

La Nueva Ciencia abraza algunas de las ideas comunes, descarta unas y sugiere nuevo significado para otras. Sin embargo, para la comprensión  de su verdadero significado, se necesita realizar un cambio de perspectiva, un cambio grande y amplio. Los individuos con una fuerte adhesión a un sistema de pensamiento particular, lo encontrarán difícil de conciliar, porque este es más conducente hacia la experiencia que hacia el estudio.

Para experimentar la armonía, sin embargo se necesita una ciencia intuitiva. Los fundadores de las ciencias materiales no tenían ni la instrucción ni el conocimiento de esta ciencia y por lo tanto ellos excluyeron a la conciencia de la materia.

Anuncios

Entry filed under: ciencia. Tags: , , , , .

La Importancia de una Buena Técnica de Respiración Garbanzos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


noviembre 2010
L M X J V S D
« Oct   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Visitas

  • 143,484 hits
free counters

A %d blogueros les gusta esto: