Garbanzos

noviembre 13, 2010 at 12:28 pm Deja un comentario

  1. Además de liberarnos del colesterol,   produce serotonina, la hormona de la felicidad, lo mismo que en los antidepresivos; el consumo de garbanzos, en Oriente Medio cocinados como un potaje popular llamado ‘húmus’, produce una buena sensación y hasta la felicidad a quienes lo ingieren, según un estudio de investigadores israelíes. Produce serotonina, la hormona de la felicidad. Los consumidores no pueden explicar el estado de bienestar que les causa un plato de ‘húmus’ regado con aceite de oliva y salpicado con pimentón. La causa de esa sensación es que contiene un aminoácido conocido como triptofen que, en buena cantidad, produce serotonina, una sustancia benefactora. Un plato de ‘húmus’ satisface con creces el apetito y nos ayuda a dormir.
  2. En el caso de las mujeres, ‘contribuye a la ovulación y que queden embarazadas con mayor rapidez.El garbanzo, un producto de la tierra que genera miles de millones de dólares en los países donde se consume, ‘es comparable  con el trigo’ por su importancia alimentaria, con un lugar en la historia ‘que se remonta a 10.000 años.
  3. El garbanzo cultivado, a diferencia del salvaje, contiene más serotonina. Lo mismo que en los antidepresivos. Los productores que escogieron y cultivan la especie más conocida no lo hicieron por mera casualidad, aunque no entendieran científicamente por qué su ingestión les producía bienestar y una sensación de calma.
  4. El mismo aminoácido del garbanzo que causa la segregación de la serotonina, es el que emplea la farmacología moderna para producir el popular antidepresivo Prozac.
  5. En general, israelíes y árabes suelen comer a diario ‘húmus’ acompañado con encurtidos y lo untan en el pan pita, sin miga, junto con una pasta preparada con semillas de sésamo, la ‘tejiniya’.
  6. Entre los grandes consumidores de garbanzos, además de los pueblos de Oriente Medio, se encuentran la India y Australia.

Receta de Humus

Ingredientes:

Garbanzos
El zumo de medio limón

Aceite de oliva
Pimienta negra molida
Comino
Pimentón dulce (o picante, según gustos)
Preparación:
Tiempo estimado: 30 minutos

Los garbanzos se tienen que poner a remojo el día anterior.
Primero cocer los garbanzos y una vez cocidos los ponemos en la batidora, con un chorro de aceite, el zumo de limón, comino,y lo batimos todo bien.
Para que no quede excesivamente espeso le podemos echar un poco de caldo de cocer los garbanzos
Debe quedar bastante espeso, más que una crema
Cuando ya lo tenemos lo ponemos en un plato extendido (vamos que no sea una montaña de humus), le echamos un chorro de aceite de oliva y el pimentón que puede ser dulce o picante
Se come acompañado de pan de pita o también con verduras, como zanahoria o apio

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Ciencia Nueva: Bio Psicología Los Efectos Fisiológicos de una Buena Respiración

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