Guanabana o Graviola

noviembre 16, 2010 at 10:41 am 4 comentarios

Es un fruto, que también recibe el nombre de yaca, annona, corosol, huana huana o chachimán

  1. Es una fruta con una alta concentración de acetogeninas, que tendrían una fuerte capacidad de luchar contra el cáncer. En estudio practicado en la Universidad de Pardue (EEUU), demostró que las acetogeninas pueden inhibir efectivamente el crecimiento de células cancerígenas y también inhibir el crecimiento de las células del tumor. De todos modos, ésto no terminaría de confirmar a la planta como anticancerígena en sí, aunque hay fuertes indicios de que así puede llegar a ser.
  2. También se estima que la graviola o guanabana posee características como la de ser antiséptica, antibacteriana, vasodilatadora, hipotensora y también sedante, entre otras muchas cualidades. Toda una completa fruta a tu disposición.
  3. Según las últimas investigaciones realizadas sobre los alcaloides presentes en la corteza, hojas y semillas de este árbol, las mismas poseerían un efecto citotóxico, que puede aprovecharse para el tratamiento de diversos tipos de cáncer, sin atacar a su vez a las células sanas. En consecuencia, los alcaloides de la graviola serían especialmente útiles contra el cáncer de páncreas, pulmón y próstata, de acuerdo a los análisis efectuados en los Estados Unidos, más específicamente en la Universidad de Purdue, Indiana.
  4. La efectividad de la graviola se centraría en su alto contenido de acetogenina, una sustancia semejante a la adriomicina, que se usa en quimioterapia. Sin embargo, a diferencia de ésta última, la acetogenina tendría la capacidad de enfocar su acción solamente sobre las células cancerosas, sin afectar los tejidos sanos como sucede en la quimioterapia.

Formas de Usarlo:

  1. Las hojas de la Guanábana se utilizan en forma de té (en una olla hervir un litro de agua y cuando este por romper en hervor colocar 5 hojas (de preferencia frescas o verdes) bien lavadas y luego retirar del fuego y dejarlas ahí hasta que enfríe, tomar este preparado como agua de tiempo, durante todo el día y el tiempo que desee),  se le atribuyen propiedades antiespasmódicas, sedativas, antidiabéticas y vasodilatadoras, además de anticancerígenas.
  2. Si lo vas a usar por sus propiedades curativas, previamente debes realizar la “Dieta Desintoxicante” (que explique en algunos post anteriores) y seguir con tu tratamiento médico que esto es complementario al tratamiento convencional.
  3. El zumo de la fruta madura es bueno para el hígado y tiene efecto diurético.
  4. Las semillas se utilizan trituradas o pulverizadas, como repelentes de insectos.

Recetario

Champús de guanábana

Ingredientes:

– 5 tazas de agua
– 2 clavos de olor
– 2 ramas de canela
– 1 taza de cáscara de piña en trozos
– 1 membrillo sin piel ni semillas
– 1 manzana de agua sin piel ni semillas
– 1 rodaja de piña
– 1 kilo de azúcar
– 100 gramos de maíz mote cocido
– 1 taza de harina de maíz
– 1  taza de guanábana en tajadas sin semillas
– Jugo de limón
– 1 cucharadita de canela en polvo

Preparación

Ponga a hervir en una olla el agua con el clavo, la canela entera y la cáscara de piña durante 15 minutos. Cuele el liquido y regrese al fuego. Incorpore el membrillo en tajadas, la manzana picada, la piña cortada en triángulos, el azúcar y cocine 15 minutos.

Agregue el mote(maíz), la harina disuelta en agua fría de piña y la guanábana. Mueva constantemente durante diez minutos a fuego lento; retire y eche el jugo del limón recién exprimido. Sirva caliente en copas y espolvoree canela en polvo.

 

Anuncios

Entry filed under: alternativa, Fitoterapia, salud. Tags: , , , , .

Los Efectos Fisiológicos de una Buena Respiración Algunos Consejitos Cortos

4 comentarios Add your own

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


noviembre 2010
L M X J V S D
« Oct   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Visitas

  • 141,681 hits
free counters

A %d blogueros les gusta esto: