Ua Bonita Historia Navideña

diciembre 24, 2010 at 10:40 pm Deja un comentario

Una persona que valoro  muchisimo me paso el siguiente relato, me gusto y lo público para el gusto de Ustedes que tengan una bonita navidad.


 

“La Tierra de Bienaventuranza y La Tierra del Infortunio”.

 

Una vez había dos tierras, una llamada Tierra de Bienaventuranza de la que fluía leche y miel. La otra, llena de rivalidades y desasosiego era llamada Tierra del Infortunio. Estas estaban separadas por un rio turbulento, ancho y peligroso, y aquellos que quisieran cruzarlo, perdían la vida en tal intento.

Un día llego un hombre quien por amor a la gente, decidió pasar una cuerda de una orilla a la otra. El pensaba que aunque perdería la vida en el intento, no importaría, porque si esto sucedía, otros podrían usar la cuerda para tratar de cruzar el rio, a salvo de la Tierra del Infortunio. Y entonces amarro un extremo de la cuerda a un árbol y empezó a nadar. El rio era muy caudaloso y rocoso y cuando estaba a punto de alcanzar la otra orilla, algunos cazadores lo vieron chapotear desde la orilla de la Tierra del Infortunio, y creyendo que era un gran pez, arrojaron sus flechas contra el, hiriéndole mortalmente. A pesar de eso, con un último y gran esfuerzo, logro atar el otro extremo de la cuerda al tronco de un árbol, antes de hundirse bajo las olas. Cuando la gente vio lo que había sucedido, comenzaron a aclamarlo como a un héroe diciendo: “El hizo esto para salvarnos, asi que merece nuestro amor y nuestra adoración”.

Y aunque todos le ofrecieron adoración, solo unos pocos se atrevieron a cruzar el rio, mientras los otros seguían pensando: “Aunque la cuerda este allá y nosotros no nos ahogaríamos, si nos agarramos de ella, el agua esta fría, el rio es caudaloso, y se requiere mucho esfuerzo para cruzarlo”.

Y entonces al cabo de un tiempo, la cuerda estuvo casi olvidada y se fue cubriendo poco a poco de algas, ramas y hojas que caían de viejos arboles, hasta que no se pudo ver más. Pero el culto al héroe seguía y monumentos y edificaciones eran construidos en su memoria. La gente cantaba canciones y rezaban a El por su gran amor hacia ellos. Dos, tres y cuatro generaciones pasaron, y lideraron los hombres de conocimiento que contaban y hacían historias de cómo el héroe había muerto para salvarlos, pero nunca hablaban de la cuerda a través del rio. Esta había sido olvidada por todos.

Consecuentemente una gran confusión se armo, por razones, argumentos y enseñanzas en oratorios. Finalmente muchas supersticiones fueron creadas, así que muy pocos pudieron discernir entre la verdad y la falsedad. También se dio lugar a muchas discusiones entre ellos.     Así que hubo disputas, y los pocos que pudieron discernir entre la falsedad y la mentira, los pocos capaces de hacerlo, fueron perseguidos e injuriados. Así que la tierra del infortunio se convirtió en un lugar más intranquilo, lleno de tristeza y violencia, mucho más de lo que era antes. Finalmente un cuerpo de hombres surgió y grito: “¿Porque estas luchas? Todo lo que se necesita es adorar a este héroe como a Dios, y creer que El murió por nosotros y punto. ¡Cuando nosotros muramos, estaremos salvos y podremos ir a la Tierra de la Bienaventuranza sin problema! Por ahora nuestros cuerpos no pueden atravesar el rio sin peligro, en  cambio nuestras almas, podrán flotar y cruzarlo cuando ya estemos muertos. Y más aun, tan grande es su amor y poder y heroísmo que cualquier cosa que le sea pedida a su espíritu, El lo concederá con seguridad” . Cuando la gente escucho esto se lleno de felicidad y rindieron honores a los maestros diciendo: “ ¡Qué grande es su sabiduría, por habernos mostrado este camino tan fácil. Que simple es adorar y pedir a nuestro héroe, para que nos salve cuando nos muramos. Así que ahora vamos a beber, comer y ser y ser felices y hacer lo mejor que podamos disfrutar de nuestra permanencia en la Tierra del Infortunio!.

Pero mientras tanto el espíritu de ese héroe observaba desde arriba a sus amados con tristeza al escuchar     sus peticiones y oraciones. Y dentro de sus oídos, El les decía: Amados míos, ustedes han malinterpretado la verdad, yo viví para salvarlos, pero ustedes se han olvidado de la cuerda, con la que pase a través del rio, entre la Tierra del Infortunio y la Tierra de la Bienaventuranza. Yo no vine para otra cosa que para esto. Porque mi amor por ustedes, mi espíritu, esta siempre cerca. Y los confortare y los ayudare en sus necesidades, pero no puedo llevarlos solo a costa de mi esfuerzo a través del rio solamente porque recen e imploren. Ustedes deben hacer su propio esfuerzo para atravesarlo”.

Pero aunque el héroe les hablo de esta manera, aun así, ellos acrecentaron sus oraciones y peticiones en voz alta, queriendo solo escuchar la pequeña voz de su espíritu, y permanecieron así, en la Tierra del Infortunio.

Hoy  en día, existen muchísimos devotos ansiosos solamente de rezar y pedir a los Maestros, pero aun no están preparados para el duro trabajo de usar la cuerda y atravesar el rio.

El mundo necesita héroes que puedan tomarla, y atravesar el peligroso rio, hacia la Tierra Bienaventurada, y de esta manera mostrar el camino con sus acciones, de que existe un camino de Bienaventuranza, que con coraje y persistencia puede ser tomado y conquistado. Cada uno debe hacer la jornada por sí mismo.  Nosotros llamamos a esto el camino de Iniciación, y este debe ser andado solo, con Dios como única compañía.

(Tomado del libro “Encontré  A Mi Amigo Viajero”)

Anuncios

Entry filed under: holística, Uncategorized. Tags: , , , .

¿Qué es la Higiene Sonora? ¿Fitomedicamentos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


diciembre 2010
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Visitas

  • 141,681 hits
free counters

A %d blogueros les gusta esto: