Personalidades Opuestas

enero 25, 2011 at 5:57 pm Deja un comentario

Se llamaba “Vieja”, se me acerco cuando pasaba por el parque una noche de invierno, le caí bien y decidió que era la persona correcta para ser la socia de su vida y de inmediato decidió venirse a vivir conmigo.

Ya en la casa se situó como la jefa de la manada, al  perro “loco”  lo ubico como su subordinado y fiel ayudante suyo, en un par de lecciones el buenazo del “loco” entendió que su jefa había llegado y a él le correspondía obedecer, una cosa que acepto con agrado; de los socios humanos algunos le caímos mejor que otros y con el transcurrir del tiempo aprendió a comunicarse con cada uno de nosotros de diferente modo.

a medida que  la fuimos conociendo nos dimos  cuenta que había asumido el cargo de guardiana de la casa, la tarea se dividía con el “loco” el que asumía una parte de esa responsabilidad; su siguiente responsabilidad era la  de controlar el horario de salida y llegada de sus socios humanos si te demorabas mas de lo habitual ella te estaba esperando en la ventana del primer o segundo piso y de ahí te reclamaba la impertinencia de haber llegado fuera del horario establecido y si llegabas en el horario fijado te esperaba en las escaleras para preguntarte como había estado tu día.


Las comidas eran diferentes,  con sus uñas ella te recordaba que estaba ahí y necesitaba el pequeño tributo que tenías que pagar por ser tu socia, le encantaba los pedasitos de carne, el queso, las pasas, el pan y algo de yogurt, todo lo demás era una insolencia hacia su persona. E conocido muchos gatos en mi vida pero ninguno como mi vieja para expresar sus sentimientos con su mirada, sus ojos, su expresión comunicaban mucho mas que las palabras.


“Lolita” o “Chiqui” era la hija de la Vieja, tuvo la inteligencia para decidir que ella no quería conocer el mundo, que le bastaba saber que el mundito donde había nacido le brindaba lo suficiente como para tener una buena vida por lo que el día que le hallamos un hogar ella, se escondió, de tal manera que no la encontramos y solo se dejo ver cuando ya habíamos decidido que se iba a quedar con nosotros.

Se convirtió en la sombra de la vieja. si la vieja era la atrevida, ella era la tímida, si la vieja pedía el tributo a su persona la chiqui andaba cerca para ser convidada; no salió de su mundito mas que para asomarse solo un poquito a otros lugares; supongo que no le gustaba lo que veía porque siempre estaba aquí en su casa.

Se me acercaba en el  día sin testigos, cuando los otros socios estaban fuera del hogar,  subía a mis piernas ronroneaba un poco, se dejaba acariciar y luego se iba a dormitar por ahí cerca haciéndome compañía. Alguna madrugada  insomne ella se acercaba silenciosamente a mi cama y me cantaba alguna cancioncita con su vocesita ronca muy cerca a mis oídos hasta que me despertaba, se dejaba acariciar un poquito, me arrullaba con su ronroneo y silenciosamente se retiraba cuando cumplía la tarea de volverme a hacer dormir.


La sociedad funcionaba bien, hasta que alguna mala persona coloco veneno en un pedazo de carne y las dos que siempre compartían la comida, también compartieron la muerte en ese bocado; la vieja aceptó la derrota y partió de este mundo sin una queja enseñandome que hay que ser valientes en esta vida y también el la otra, conociéndola le gustó emprender la nueva aventura; pero mi lolita no, ella que nunca conoció el maltrato en esta ocasión se quejo de lo poco que había gozado de este mundo.

¿Pero que creen que pasa cuando una  animalito muere de tan mala manera? Hay una mala energía que el asesino debe de asumir, porque nosotros los humanos no somos dioses para decidir quién vive y quién muere, son vidas truncadas, objetivos no cumplidos, vidas inconclusas.

Se dice que cuando uno realiza una mala acción y ofendes a las personas debes de pedir perdón a todas aquellas personas ofendidas y estás deben de perdonarte de corazón para que tu paso por la vida se enriquezca y sea mucho mejor y puedas trascender, del contrario seguirás pagando las consecuencias; es una verdad que no solo es aplicable entre humanos sino también entre nuestros hermanos menores ¿que daño hacían mis socias?, eran mis hermanitas que siempre estaban aquí brindandome cariño, hasta hoy que ya pasaron días siento el vacío que me hace falta su compañía, voy escribiendo estas palabras y mi corazón sufre hay una herida que todavía va sangrando. Pero ya soy capaz de perdonar a la persona o las personas que envenaron a mis queridas gatas les deseo que no pasen por el sufrimiento que me trajo esta repentina partida.

A mis queridas socias les digo desde mi blog un hasta luego chicas, nos encontraremos en la siguiente vida, sé que cuando tenga que partir ustedes estarán ahí para guiarme.

Entry filed under: Uncategorized, vida. Tags: , , , , .

Canela y Miel!!!! Sabes dónde tirar el aceite de las frituras hechas en casa?

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


enero 2011
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Visitas

  • 140,510 hits
free counters

