El ruido Nos Está Matando

febrero 16, 2011 at 10:00 am Deja un comentario

La Intesidad del “ruido comunal” en los hormigueros repletos de maquinarias sin sordina de las ciudades, automóviles, camiones, autobuses machacan las calles todos los días, produciendo un estruendo continuo a esto le agregamos los ruidos de la industria y de la construcción: taladros, compresores, unidades de aire acondicionado, generadores eléctricos, manejo de materiales. el ruido más fuerte a que el habitante de la ciudad está expuesto continúa aumentando en una proporción que se calcula en un decibelio por año.

El umbral de mortificación del hombre para sonidos intermitentes es de 50 a 90 decibelios. El umbral de dolor esde 120 decibelios. Contra estas cifras se pueden comparar los ruidos de un auto deportivo o un camión (90 db); un taladro (94 db); una ruidosa cortadora de césped (107 db); una remachadora (130 db); un avió (150 db).

La percepción y la reacció no sólo depede de la intensidad, altura, y duración del sonido, sino también del estado físico y mental de la persona que escucha. En efecto, los especialistas en acústica definen el ruido como “sonido sin significado”. El ruido es más peligroso cuanto más fuerte, sin sentido, irregular e inesperado, y cuando llega a un máximo rápido y furioso, como el súbito rugir de una motocicleta el de un taladro o el gemido chirriante de una sierra de cadena.

El sistema endocrino, nervioso autónomo, la red de fibras nerviosas y las glándulas endocrinas que regulan las reacciones involuntarias como la palpitación del corazón, la temperatura, la digestión y la respiración empiezan a reaccionar a los 70 decibelios, que equivalen al sonido del tráfico en una calle relativamente tranquila. En este nivel  se observan efectos vasoconstrictores (contracción de las arterias) que elevan la presión diástolica y merman el abastecimiento de sangre al corazón.  A medida que aumenta la intensidad del sonido los efectos se hacen mas notables: dilattación de las pupilas, sequedad de la boca y la boca, pérdida de la coloración de la piel, contracción de los músculos de las piernas, abdomen y pecho, súbita producció de adrenalina, inhibición de las secreciones gástricas y excitación del corazón.

Entrada Relacionada:

https://consejosdeartemisa.wordpress.com/2010/12/23/%C2%BFque-es-la-higiene-sonora/

https://consejosdeartemisa.wordpress.com/2010/12/23/%C2%BFque-es-la-higiene-sonora/

Blog Con un Tema Relacionado e Interesante:

http://loqueaprendihoy.wordpress.com/2010/10/23/musica-en-alta-calidad/

Anuncios

Entry filed under: salud. Tags: , , , , .

5 alimentos que producen cancer ¿PARA QUIÉN PUEDE SER LA MEDITACION?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


febrero 2011
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Visitas

  • 143,484 hits
free counters

A %d blogueros les gusta esto: