¿Te Gustan las Mascotas?

julio 12, 2011 at 7:28 pm Deja un comentario

Los animales domésticos proporcionan apoyo social y emocional a las personas, según revelaron una serie de experimentos.

Los animales domésticos proporcionan apoyo social y emocional a personas comunes, y no sólo a las que encaran problemas de salud significativos, según una investigación que divulgó hoy la Asociación Psicológica de Estados Unidos.

El estudio encontró que los dueños de perros, gatos y otras mascotas domésticas mantienen una relación tan estrecha con las personas allegadas como la que tienen con sus animales, lo cual indica que las relaciones con las mascotas no crecen a costa de las relaciones humanas.

BENEFICIOS A CUATRO PATAS
Los psicólogos de la Universidad de Miami y de la Universidad de St Louis llevaron a cabo tres experimentos que examinaron los beneficios potenciales de la tenencia de una mascota entre lo que ellos calificaron como “personas comunes”.

Según el artículo publicado en internet en la revista Journal of Personality and Social Psychology, el investigador principal Allen McConnel, de la Universidad de Miami, dijo que, en términos generales, los dueños de mascotas “tienen una mejor vida y resuelven mejor las diferencias individuales que las personas que no tienen mascota”.

“Específicamente los dueños de mascotas tienen una estima más alta de sí mismos, están en mejores condiciones físicas, tienden a ser menos solitarios, son más conscientes de lo que ocurre y más extrovertidos, tienden a ser menos temerosos y menos preocupados que las personas que no tienen animales”, añadió.

EL ESTUDIO
Para su estudio, los investigadores obtuvieron respuestas de 217 personas (79 por ciento mujeres, edad media 31 años, ingreso familiar medio 77.000 dólares) a preguntas que apuntaban a determinar si los dueños de animales en el grupo diferían del resto que no tenía animales en las áreas del bienestar, la salud y un mejor ajuste social.

“Los estudios arrojan pruebas considerables de que las mascotas benefician la vida de sus dueños tanto en el terreno psicológico como en el físico, porque sirven como una importante fuente de apoyo social”.

Y este es un buen momento para presentarles a mis mascota, algunas mas normalitas que otras:

Es un gallo de nombre “co”, comparte habitación con otro gallo que se llama “cocó”, muchas personas las ven como “comida”, en mi casa son las mascotas, me alegran con su canto todas  las mañanas.

“Loco” es mi perro a aceptado que su casa es un centro donde se reunen diferentes animales y todos conviven y comparten en paz, es de los perros que de muy buen grado acepta al recién llegado.

Pero sobre todo somos una familia de gatos

Dos de mis angelitos que deben estar haciendo travesuras en el cielo gatuno:

Sir Charls Tomas Ulrich Garcia (el gato negro con el collar blanco) y La Vieja (En un post de hace meses comenté como se me fueron)

Anuncios

Entry filed under: alternativa, salud. Tags: , , , , , , , , .

¿La Coca Cola es Mala? Consejos Para Prevenir y Combatir el Dolor de cabeza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


julio 2011
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Visitas

  • 143,484 hits
free counters

A %d blogueros les gusta esto: