Terapia Floral y la Filosofía de Bach

agosto 23, 2011 at 5:30 pm Deja un comentario

La Terapia Floral  es un sistema médico-terapéutico que utiliza esencias de flores silvestres. Se constituye como una es una de las terapias prototípicas de la medicina vibracional y es capaz de actuar holísticamente en enfermedades tanto psíquicas como orgánicas. A la serie de 38 esencias naturales extraídas de flores silvestres descubiertas por el médico inglés Edward Bach, se les conoce como “las flores de Bach”. Este sistema floral fue reconocido por la Organización Mundial de la Salud en 1976.

Los remedios florales son medicamentos completamente inofensivos para el organismo. Se pueden aplicar como único tratamiento o combinados con otras terapéuticas, en niños, adultos, mujeres embarazadas, ancianos, animales o plantas.

 Este tratamiento ha demostrado gran eficacia en los trastornos psíquicos: desequilibrio de emociones, voliciones, actividad intelectual y espiritual en el ámbito de la personalidad del individuo. A la hora de abordar la terapéutica de las interrelaciones de lo psíquico y lo físico: lo que piense o sienta cada persona influye en las funciones neurológicas, endocrinas e inmunológicas de su organismo y por ende en su salud.

 Las esencias florales pueden ayudar a las personas a manejar las situaciones conflictivas, y a que puedan encontrar las posibles soluciones o adaptarse a las nuevas circunstancias, ya que estas son capaces de equilibrar o restituir los niveles energéticos.

Los conocimientos de física cuántica aplicados a la biofísica y bioquímica celular, comprueban que existen energías que no se habían cuantificado y que por lo tanto, no se habían considerado, pero que son determinantes en el funcionamiento de los seres vivos. En la actualidad existen grupos de investigadores que estudian el mecanismo de acción de los medicamentos que sólo aportan energía, este es el caso de las esencias florales.

 Muchos médicos alópatas se niegan a reconocer los avances de la neurofisiología y la psiconeuroinmunología y como no tienen armas terapéuticas, consideran que las emociones son campo de la psicología y que a ellos solo corresponden los diagnósticos orgánicos.

 Actualmente se utilizan, cada vez más, aparatos sofisticados con excelentes resultados en el diagnósticos de lesiones orgánicas, pero en la medicina alopática no hay recursos terapéuticos específicos para contrarrestar el substrato emocional que ha producido o puede producir esa patología. Sin embargo las esencias florales de Bach ofrecen la posibilidad de equilibrar las emociones que alteran a la persona, a fin de que pueda afrontar o resolver de alguna forma, su problema.

 Los 38 remedios de Bach  están agrupados de acuerdo con sus efectos sobre estados de ánimos que conforman 7 grupos emocionales entre los que se encuentra el grupo de los miedos. En este grupo se ubican flores para todas las gamas del miedo. Toda persona ha experimentado alguna vez esta emoción, incluyendo aquellos que lo niegan y esconden en lo profundo del inconsciente.

El uso de esencias florales pueden producir una sensación de bienestar físico y bienestar emocional en los pacientes. Los pacientes tienden a tener un patrón desequilibrado de la vibración. Las esencias florales pueden cambiar el patrón de vibración de la paciente. Esto ayuda a alinear al paciente y produce sentimientos de bienestar.

El uso de esencias florales se administra por vía tópica u oral para el paciente. La dosis estándar de esencias florales es de cuatro a diez gotas que se da generalmente debajo de la lengua. La dosis es de alrededor de cuatro veces al día. La actividad es generalmente mayor al dar dosis más frecuentes de la gasolina. La esencia de las flores se produce al permitir que las flores de energía fuerte en el agua se recoge y se concentró. Se almacena para uso futuro y la solución concentrada se diluye y entonces administrada al paciente.

Sin embargo, es muy importante comprar la esencia de flores de la mejor calidad para esta terapia. Si la flor esencia pura no se utiliza, entonces las posibilidades de recuperación son bajas. La mejor manera es ir a un practicante de la terapia floral con gasolina o un naturópata cualificado será capaz de producir la esencia de las flores frescas y de gran alcance para usted.

También hay muchos hechos comercialmente disponibles esencia de la flor. Estos se pueden encontrar en una tienda o en línea de cuidado de salud. Pero asegúrese de comprar las esencias florales que son reales y pueden ayudar a

Entry filed under: alternativa, holística, salud, terapias. Tags: , , , .

¿Sal Rosada? ¡¡¡Tú Cerebro Necesita Alimentación Especial!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


agosto 2011
L M X J V S D
« Jul   Sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Visitas

  • 136,817 hits
free counters

A %d blogueros les gusta esto: