¿Beber Jugo de Frutas? o ¿Comer la Fruta Toda Enterita?

febrero 15, 2012 at 5:11 pm Deja un comentario

Al extraer el jugo de la fruta se obteniene agua con azúcar, porque las vitaminas y la fibra permanecen en la fruta.

Aún sin añadirle, un vaso de jugo natural tiene 10 cucharadas de azúcar, al igual que un refresco y ambos contienen el mismo azúcar: fructosa.

La fructosa es el peor de los azúcares, el que más engorda, sube los triglicéridos, ácido úrico y causa diabetes. La fructosa y el alcohol, que también es un azúcar natural, comparten el mismo camino por el hígado, aumentan la grasa del abdomen y causan hígado graso.

Comer frutas es diferente a tomar jugo de frutas. La mayoría de los nutrientes de las frutas se encuentran en la piel, especialmente en la pera, manzana, naranja y uva. Además para preparar un jugo se exprimen 4-6 Naranjas pero al comerlas con 1-2 ya estamos satisfechos.

355 mililitros de >>>>>>> Coca-Cola Jugo de Naranja Jugo de Manzana Jugo de Cereza Jugo de Uvas
Carbohidratos Totales 40 g 39 g 42 g 49.5 g 60 g
Carbohidratos de Azúcar 40 g 33 g 39 g 37.5 g 58.5 g
Azúcar (cucharaditas) 10 8 10 9 15
Calorias 160 165 156 210 240

¿Las frutas tienen azúcar?

Los jugos de frutas son simplemente bebidas azucaradas. En cambio, la fruta entera tiene vitaminas y fibra.

¿Cuáles son las mejores frutas?

Frutas Calidad Características principales
Aguacate 20 Rico en grasas buenas (no engordan)Alto en fibra, vitamina B1, vitamina B2 y ácido fólicoBajo en carbohidratos
Fresa 15 Extremadamente rico en Vitamina CAlto en fibraBuena para el estreñimiento, puede causar dolor de estómago
Lechoza 15 Rico en Carotenoides (antioxidante)
Guayaba 14 Rico en fibraAlto en vitamina E
Melón 12 Mediano contenido en fibraRico en Carotenoides (antioxidante)
Naranja (incluyendo la membrana blanca bajo la piel) 11 Rico en Vitamina C, ácido fólico y fibraMediano contenido de azúcar
Durazno 11 Rico en potasio y fibra
Mango 11 Muy rico en fibraAlto contenido de azúcar
Kiwi 11 Rico en vitamina C
Toronja 11 Alto en fibraRico en vitamina C
Uva (con la piel) 11 Rico en revestrol (poderoso antioxidante)Bajo en fibra
Tomate 11 Rico en licopeno (prevención del cáncer)Bajo en fibra

Recomendaciones médicas para Adelgazar

No es necesario eliminar los carbohidratos para bajar de peso pero la cantidad de azúcar en los jugos es una de las principales causas de la Obesidad.

Después de tomar jugo el apetito aumenta. Los cambios producidos por el azúcar en el cerebro (Dopamina, Ghrelina y Leptina) hacen que comer más sea irresistible.

Sugerencia

La venta de bebidas azucaradas como jugos, refrescos y bebidas deportivas debería ser limitada para los mayores de 16 años. Hace solo 50 años los médicos recomendaban fumar y los primeros avisos sobre los peligros del tabaco fueron ignorados.

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