¿Porque Tomar Vacaciones?

marzo 27, 2012 at 9:08 pm 1 comentario

Sufriríamos menos enfermedades si tomáramos nuestras vacaciones en lapsos cortos y frecuentes.

El profesor Pierre Delbarre, del Cochin Park Royal Hospiral de París, es uno de los pocos médicos del mundo que han investigado las implicaciones de las vacaciones para la salud. También resalta los beneficios de las vacaciones breves, regulares. ‘Imperativos biológicos’demandan que tomemos dos o tres períodos de vacaciones de entre ocho y diez días por año, dice.

Una gran virtud de una vacación bien elegida es que nos permite seguir relajados aun después de regresar a casa y continuar con nuestras responsabilidades y tareas cotidianas. En los últimos años se ha hecho posible estimar la velocidad con que se relajan los individuos al finalizar su día de trabajo, mediante la medición de la tasa de disminución de los niveles de las hormonas del stress.

 A algunas personas se las considera de ‘lenta disminución de epinefrina’ porque les resulta difícil ‘desenchufarse’ y reducir sus niveles de sangre de la epinefrina, la hormona clave del stress (noradrenalina). Otros tienen la capacidad de cambiar rápidamente de un estado de gran excitación a uno de relajación mental y física. Estas personas que logran una ‘disminución rápida de epinefrina’son afortunadas porque logran reducir en gran medida su carga diaria de stress.

Pruebas realizadas en un grupo de obreros industriales revelaron que la velocidad con que se logra la relajación aumentaba durante un tiempo después de que los miembros del grupo habían estado de vacaciones. Si tomamos algunos días de descanso a intervalos regulares es posible hacer más efectivo este efecto de transporte.

Vacaciones breves como éstas proporcionan una cura de convalecencia natural. Ello constituye sin duda uno de los principales motivos por los cuales los japoneses combinan una tasa extraordinariamente alta de enfermedades relacionadas con el stress con el menor registro en el mundo de días de vacaciones. 

 

 
Anuncios

Entry filed under: naturismo, salud, vida. Tags: , , , , , , , , , , , .

¿Beber Jugo de Frutas? o ¿Comer la Fruta Toda Enterita? Diez Consejos Para Evitar el Envejecimiento

1 comentario Add your own

  • 1. consejosdeartemisa  |  marzo 27, 2012 en 9:12 pm

    Estoy volviendo después de unas vacaciones, recargada de energías y con muchas ganas de hacer realidad lo planeado para este año.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


marzo 2012
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Visitas

  • 140,510 hits
free counters

A %d blogueros les gusta esto: