Archive for abril, 2012

¿Sabes Reducir Tú Huella Ecológica?

En el Centro Educativo

  • Prepara un almuerzo libre de comida chatarra, elimina bolsas plásticas, utensilios plásticos, recipientes desechables, servilletas de papel y esas bolsas de empaque. En lugar de eso, usa cajas de almuerzo reutilizables, recipientes de bebida reutilizables. Usted puede ahorrar un aproximado de $250.00 al año.
  • Camina a tu centro escolar. Ahorrarás combustible y dinero de pasaje de autobús, y te ejercitarás sanamente.
  • Usa ambos lados del papel en blanco, y recíclalo. El papel es la mayor forma de desperdicio que proviene de las escuelas. Cada tonelada o  220,000 hojas de papel que es reciclado protege 70 árboles en promedio.
  • Es recomendable que tu centro de estudios utilice pizarras blancas o para marcadores de agua. El polvo del yeso o de la tiza puede generar alergias en tus compañeros de clase e incluso dañar las computadoras.
  • Usar yeso libre de polvo ya que puede limitar las partículas de polvo en el aire del salón de estudios y reducir el riesgo de agravar enfermedades respiratorias como el asma.
  • Usar marcadores de agua en lugar de marcadores elaborados con potentes químicos.
  • Use lápices de material reciclado y aquellos que vienen empaquetados en cajas recicladas.
  • Usa lapiceros que pueden volver a rellenarse.
  • Compre libros de textos y véndalos una vez los haya ocupado.

Cómo transportarse al centro de estudios:

  • Usa la bicicleta para recorridos cortos y ahorrarás combustible y dinero.
  • Utiliza buses o microbuses escolares. Estos medios de transporte reportan menos accidentes de tránsito.
  • Si varios de tus vecinos se dirigen al mismo centro escolar o a un centro cercano al tuyo, acuerden compartir el vehículo y planeen la ruta para ahorrar combustible.

En el almuerzo:

  • Busque algún programa de donación de comida, en lugar de desechar la  que sobró en la cafetería del centro escolar.
  • Lleva tus propios sándwiches, fruta fresca, vegetales frescos y otros alimentos en recipientes reusables. Es una alternativa saludable frente a la cafetería y comida empaquetada. 
  • Practica el reciclaje y anima a tus profesores y tus compañeros de clase a hacerlo
  • Trata de no comprar bebidas o snacks provenientes de máquinas dispensadoras, porque usualmente tienen preservantes al estar almacenados en envoltorios plásticos.

Tareas Escolares:

Trata de usar librerías en línea o las que se encuentran en Internet, así ahorras tiempo en trasladarte a una biblioteca física y ahorras dinero.

Artículos Escolares:

  • Busca notas adhesivas que estén elaborados con material de fibra 100% reciclada
  • Trata de usar folders para documentos que estén elaborados con material de fibra reciclada y así evitas comprar folders elaborados con material de fibra virgen y reduces el desperdicio de material en un 50%.

En Tu Hogar:

  • Cierra la llave de la ducha mientras te enjabonas, ahorrarás el consumo de agua.
  • Recicla los desechos sólidos que genera tu casa, separando la basura plástica, vidrios, aluminios y papel en diferentes recipientes.
  • Evita utilizar la secadora de ropa ya que consumen una gran cantidad de energía.

En la cocina:

  • Los trocitos de fruta, vegetales y residuos de café de tu cocina ocúpalos como abono y mantenlos en un recipiente que sirva de vertedero. Ponlos en tu jardín o haz tu propia compostera en tu patio. Tu jardín crecerá mejor, la capa del suelo será más profunda y rica en nutrientes y guardarás un espacio para un pequeño vertedero
  • Cuando cocine u hornee, asegúrese de usar las medidas correctas de la receta que prepara, y así evitará desperdicios de alimentos.Mantenga su horno microondas limpio y maximizará el ahorro de energía, es decir, menos energía gastará, y menos tiempo le llevará en preparar los alimentos.
  • Precalienta el horno si usted tostará u horneará para evitar malgastar la energía eléctrica.
  • Hierve el agua que vas a necesitar para preparar tus alimentos.
  • Descongela el refrigerador con regularidad, ya que consume mucha energía cuando acumula hielo. Además, no le introduzcas alimentos calientes para evitar el gran consumo de energía.

En el baño:

  • Cierra el grifo del lavamanos mientras te cepillas los dientes. Tú puedes ahorrar hasta 5 galones de agua diarios y dinero. Puedes hacer lo mismo mientras te estás afeitando.
  • (más…)

abril 19, 2012 at 9:26 pm Deja un comentario

¿Mejoramos Nuestra Salud al Reducir el Ruido?

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En Europa, la exposición a largo plazo al ruido causado por el tránsito es responsable de hasta el 3% de los ataques cardíacos mortales.
Teniendo en cuenta que en todo el mundo mueren siete millones de personas por año por enfermedades isquémicas del corazón, el ruido sería causante de más de 200.000 de estos decesos.
Según el profesor Deepak Prasher, de la Universidad College de Londres y uno de los autores del estudio, ‘hasta ahora, el ruido había sido como la cenicienta entre los tipos de contaminación sin que se le prestase demasiada atención’.

Daños auditivos

Un nivel de ruido alto continuo también tiene numerosos efectos dañinos para la salud. La música a todo volumen causa asimismo la pérdida de capacidad auditiva, algo que afecta a casi un 2% de los niños y jóvenes europeos de entre 7 y 19 años.
Además de las enfermedades cardíacas causadas por el ruido del tránsito, se pueden producir perturbaciones del sueño por continuos sonidos de fondo, así como daños auditivos, entre ellos sordera y tinnitus (zumbido de oídos) por música a alto volumen, ruido de tránsito y otros.
La producción constante de hormonas del estrés pueden causar en el metabolismo humano alteraciones de larga duración que ponen la vida en peligro, advierten los expertos.
De esta manera, solo en Europa se pierden anualmente más de medio millón de años de vida saludable por diferentes formas de exposición a los ruidos.
Los ruidos permanentes, aun los de bajo volumen, de día o de noche, también pueden perturbar el aprendizaje de los niños.

Pérdida de memoria

En tanto, una investigación sueca en la ciudad alemana de Múnich demostró que la memoria de largo plazo en niños que vivían en los alrededores del aeropuerto de Riem mejoró un 25% tras el cierre de este.
En una proporción similar empeoró la memoria de los niños en las inmediaciones del nuevo aeropuerto de Múnich, desde que comenzó a operar.
Según los expertos, 85 decibeles de ruido es el umbral a partir del cual comienzan a aparecer daños auditivos, mientras que el umbral del dolor se sitúa entre los 120 y 130 decibeles.
En las viviendas, el nivel de ruido es en general de entre 40 y 50 decibeles, mientras que en las oficinas llega hasta los 65. El tránsito alcanza fácilmente los 85 decibeles, y en las discotecas y conciertos de rock se registran hasta 110 decibeles; es decir, más que un martillo neumático (100 decibeles).

Más información
Según las cifras de la OMS, por debajo de los 45 decibeles el ruido no es molesto. Entre 55 y 65 decibeles hay incomodidad acústica, mientras que la contaminación sonora y los efectos nocivos para la salud aparecen con ruidos sobre los 65 decibeles.

abril 10, 2012 at 4:06 pm Deja un comentario

Diez Consejos Para Evitar el Envejecimiento

1. Cambio de la percepción: Pasar de una visión materialista del universo a una visión integral y espiritual de la vida y la materia.
2. Tiempo: Dejar de vivir preocupados por el mañana o de vivir de los recuerdos y aprender a estar presente y vivir del ahora.

3. Sueño: La mala calidad de sueño acelera el envejecimiento. Lo que importa no es la cantidad, sino la calidad del sueño. La medicina ayurvédica  aconseja acostarse sobre las 10:00 de la noche. Estas dos horas antes de la medianoche tienen un efecto reparador mucho mayor que las 6 horas siguientes. Es bueno dormir unas 8 horas y no excederse, si no se obtiene el efecto contrario, debilita.

4. Vigila tu alimentación: De acuerdo con el Ayurveda, el cuerpo se siente satisfecho y en equilibrio cuando tiene acceso a los seis sabores básicos (astringente, dulce, amargo, salado, agrio y picante). Los alimentos deben ser lo más frescos y naturales posibles, porque así aportan mayor cantidad de prana o energía. Además, se deben tomar suplementos nutricionales (multivitamínicos con minerales), ya que aunque tengamos una buena dieta, los necesitamos debido a la gran cantidad de toxinas y de tensiones a las que estamos expuestos diariamente. Curación Cuántica.

5. Haz deporte: El yoga, el Tai-Chi, Qi Gong o cualquier deporte que nos mantenga activos será bueno para recuperar la relación mente-cuerpo. La mejor forma de integración de ambos es a través de la respiración consciente, que facilita el movimiento energético de lo físico a lo mental.

6. Aprovecharse de los beneficios del Sol. Mirarlo, tomar baños de Sol, etc. Contrariamente a lo que dicen las empresas que venden protectores solares el cuerpo, hay más enfermedades de la piel en países donde casi no sale el Sol.

7. Eliminar las toxinas: Se deben eliminar las drogas, el alcohol y el humo del cigarrillo, pero también las toxinas emocionales, como miedo, depresión, culpa, enojo e ira, que actúan al nivel del cuerpo sutil. Desintoxica tu hígado, riñones y colon habitualmente.

8. Amor: Dar y recibir amor estimula el sistema inmunológico. Los tres niveles en que se expresa el amor son verbal (te quiero), atencional (escuchar al otro ininterrumpidamente) y afectivo (tocar, acariciar).

9. Creatividad: Aplica tu creatividad. Pinta, escribe, cocina, canta, etc, pero expresa tu creatividad de un modo libre y natural.

10. Mantén tu mente alimentada con lecturas que te hagan crecer interiormente. Ayuda a tu Alma día a día a que se eleve de la materia con lecturas inspiradoras.

abril 5, 2012 at 3:41 pm Deja un comentario


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