¿Mejoramos Nuestra Salud al Reducir el Ruido?

abril 10, 2012 at 4:06 pm Deja un comentario

Image

En Europa, la exposición a largo plazo al ruido causado por el tránsito es responsable de hasta el 3% de los ataques cardíacos mortales.
Teniendo en cuenta que en todo el mundo mueren siete millones de personas por año por enfermedades isquémicas del corazón, el ruido sería causante de más de 200.000 de estos decesos.
Según el profesor Deepak Prasher, de la Universidad College de Londres y uno de los autores del estudio, ‘hasta ahora, el ruido había sido como la cenicienta entre los tipos de contaminación sin que se le prestase demasiada atención’.

Daños auditivos

Un nivel de ruido alto continuo también tiene numerosos efectos dañinos para la salud. La música a todo volumen causa asimismo la pérdida de capacidad auditiva, algo que afecta a casi un 2% de los niños y jóvenes europeos de entre 7 y 19 años.
Además de las enfermedades cardíacas causadas por el ruido del tránsito, se pueden producir perturbaciones del sueño por continuos sonidos de fondo, así como daños auditivos, entre ellos sordera y tinnitus (zumbido de oídos) por música a alto volumen, ruido de tránsito y otros.
La producción constante de hormonas del estrés pueden causar en el metabolismo humano alteraciones de larga duración que ponen la vida en peligro, advierten los expertos.
De esta manera, solo en Europa se pierden anualmente más de medio millón de años de vida saludable por diferentes formas de exposición a los ruidos.
Los ruidos permanentes, aun los de bajo volumen, de día o de noche, también pueden perturbar el aprendizaje de los niños.

Pérdida de memoria

En tanto, una investigación sueca en la ciudad alemana de Múnich demostró que la memoria de largo plazo en niños que vivían en los alrededores del aeropuerto de Riem mejoró un 25% tras el cierre de este.
En una proporción similar empeoró la memoria de los niños en las inmediaciones del nuevo aeropuerto de Múnich, desde que comenzó a operar.
Según los expertos, 85 decibeles de ruido es el umbral a partir del cual comienzan a aparecer daños auditivos, mientras que el umbral del dolor se sitúa entre los 120 y 130 decibeles.
En las viviendas, el nivel de ruido es en general de entre 40 y 50 decibeles, mientras que en las oficinas llega hasta los 65. El tránsito alcanza fácilmente los 85 decibeles, y en las discotecas y conciertos de rock se registran hasta 110 decibeles; es decir, más que un martillo neumático (100 decibeles).

Más información
Según las cifras de la OMS, por debajo de los 45 decibeles el ruido no es molesto. Entre 55 y 65 decibeles hay incomodidad acústica, mientras que la contaminación sonora y los efectos nocivos para la salud aparecen con ruidos sobre los 65 decibeles.

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized. Tags: , , , , , , , .

Diez Consejos Para Evitar el Envejecimiento ¿Sabes Reducir Tú Huella Ecológica?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


abril 2012
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Visitas

  • 141,681 hits
free counters

A %d blogueros les gusta esto: