Los Alimentos Según la Categoria de los Yoguis

mayo 9, 2012 at 9:48 pm Deja un comentario

LA FUERZA SUTIL* (*Sattvaguna en sánscrito) Y LOS ALIMENTOS SUTILES
( SATTVIKOS).
La primera de estas fuerzas universales es la fuerza sutil de la autoprotección, el amor, la paz la fuerza y la alegría. Cuando esta fuerza predomina en nuestra mente, nos sentimos en paz, relajados y calmados, y nuestra mente fluye fácilmente a altos niveles de conciencia.

Alimentos sutiles son aquellos en los que la fuerza sutil predomina, lo que hace a nuestras mentes claras y calmadas. Estos alimentos son la base de la dieta yóguica, porque son los más conductivos hacia la salud física y la paz mental; son la mejor dieta para aquellos que buscan elevar sus mentes a altos estados de conciencia y alcanzan la autorrealización** (** De hecho, Este grupo de elementos incluye frutas, la mayoría de los vegetales, legumbres, frutos secos, granos de cereales, leche y productos lácteos y cantidades moderadas de hierbas y especias. La dieta sátvica (llamada a veces lacto-vegetariana porque incluye leche y productos lácteos) provee de una variedad de nutrientes suministradores de proteinas, carbohidratos, grasas, y
todas las vitaminas y minerales esenciales.

LA FUERZA MUTATIVA Y LOS ALIMENTOS MUTATIVOS (RAJASIKOS)
El segundo flujo universal es la fuerza mutativa*, (*Rajaguna, en sánscrito*) la fuerza del movimiento, la fuerza del movimiento inquieto, activo o cambiante. Cuando esta fuerza es la predominante en nuestras mentes, nos volvemos agitados, nerviosos y revueltos, incapaces de conseguir tranquilidad y relax. Los alimentos mutativos son aquéllos que estimulan el cuerpo y la mente y deben ser tomados sólo con moderación para mantener nuestro equilibrio mental. De hecho, comiendo mucho de este tipo de alimentos estimulantes se enturbia la mente y es imposible fijarla en objetivos mentales tales como la meditación. En esta categoría se incluyen: bebidas cafeinadas tales como café y té, bebidas carbonatadas, chocolate, especies picantes tales como pimienta roja, comida fermentada y ciertas drogas y medicinas.

LA FUERZA ESTATICA Y LOS ALIMENTOS ESTATICOS (TAMASIKOS)
La tercera fuerza es la fuerza estática* (*Tamaguna en Sánscrito*), la fuerza de la torpeza, decadencia y muerte. La muerte ocurre cuando las otras dos fuerzas en cualquier entidad han desaparecido completamente y sólo la fuerza estática predomina. Cuando ésta opera en nuestra mente, nos sentimos adormecidos, pesados, negligentes, faltos de energía e iniciativa.

Los alimentos estáticos incluyen carnes, pescados, cebolla, ajo, huevos, hongos, alcohol, cigarrillos, medicamentos y alimentos que rancios y estropeados. Estos alimentos deberán ser evitados por aquellos que buscan alcanzar la salud del cuerpo y la elevación de la mente, sin embargo, en ciertas situaciones, según el clima o actividad de un individuo, pueden ser comidos. Por ejemplo en climas extremadamente fríos en donde la carne o cantidades pequeñas de alcohol pueden ser necesarias para mantener el cuerpo caliente.

Anuncios

Entry filed under: alternativa, Fitoterapia, naturismo, salud, vida. Tags: , , , , , , , , , .

Tú Cerebro Paz Interior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


mayo 2012
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Visitas

  • 143,484 hits
free counters

A %d blogueros les gusta esto: